martes, 19 de junio de 2012

INTRODUCCIÓN

  Nuestro cuerpo es como una máquina y, como tal, necesita combustible para trabajar y para desarrollar todas sus actividades, tales como: saltar, jugar, correr, caminar, pensar y todo aquello que es capaz de realizar el hombre.
Un ser vivo, está formado biológicamente por células, tejidos, órganos y sistemas.
En este blog veremos las partes más importantes de esa máquina maravillosa que permite estar en contacto con el mundo y conoceremos las características de su funcionamiento.

  Órganos y Sistemas de órganos


 Los órganos son un conjunto de tejidos que realizan alguna función específica.
 Es todo aquel componente del cuerpo formado por tejidos complejos, que en conjunto con otros componentes, ayuda al correcto funcionamiento del cuerpo
 Los sistemas de órganos están formados por diferentes órganos que se asocian cumpliendo funciones conjuntas y forman APARATOS o SISTEMAS. Cada órgano contribuye con una parte del trabajo que le corresponde realizar al Sistema de órganos al cual pertenece.

  En nuestro cuerpo hay 10 sistemas: el óseo, el muscular el,nervioso, el circulatorio, el respiratorio, el digestivo, el inmune, el excretor, el endocrino, y el reproductor.







15 comentarios:

  1. Excelente blog, adecuado para niños, ya que usan como recurso imagenes que ayudan a la comprensión, información clara y sencilla, muy buen diseño.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen blog chicas,está muy entretenido e interesante :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buen blog e¡información muy clara.

    ResponderEliminar
  4. Debo destacar que su blogspot esta muy interesante cautiva a cualquiera debido a que es muy llamativo y didactico a demás muy buena información.
    Espero sigan así ,muchas gracias por esta entrega.

    ResponderEliminar
  5. es demasiado interesate casi simpre busco por esta pag y es primera vez que hago un comentario

    ResponderEliminar
  6. escuchemos música mejor

    ResponderEliminar