viernes, 15 de junio de 2012

Sistema óseo

El sistema óseo es una complicada y perfecta estructura que esta formada por 208 piezas (aprox), un centenar de articulaciones y más de 650 músculos, todos ellos trabajando juntos para llevar a cabo hasta el más mínimo movimiento.

Función 

Su principal función es la de proteger a los órganos como el cerebro, pulmones, etc. formando cavidades rígidas donde estos se alojan, por ejemplo el cráneo. 
Hay varios tipo de huesos: Largos (tibia, femur etc), Cortos ( vertebras, muñeca), Planos(los de la cabeza).
                                                                                            
Si quieres mas información de este tema haz click en el link

Juega y pon a prueba tus conocimientos en este enlace


7 comentarios:

  1. Está muy buena la información y los enlaces. Muy completo.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy llamativo su blog información interesante ,espero sigan así para poder seguir visitandolas!

    ResponderEliminar
  3. Nos gusto mucho el blog, principalmente el link en donde se pueden aplicar los conocimientos,la información es muy clara y precisa, pero tenemos una pregunta ¿ como sabemos si la información entregada es realmente confiable? ya que, en el link me dice que son 206 huesos y en el blog dice que son 208.. ? agradecería su repuesta para aclararme la duda :)

    ResponderEliminar
  4. El niño recien nacido nace con un poco mas de 300 huesos de los cuales en edad adulta se reducen a 206 aproximadamente.Varios textos hablan de un total de 206, 208 a 210 huesos incluidos o no los huesos wormianos(craneo), pero todo es un aproximado para darle como un total final a nuestro esqueleto que es ligeramente variable.
    :D

    ResponderEliminar
  5. Es muy interesante su blog ,tiene una muy buena estetica con imagenes muy acertivas y su informacion muy adecuada ,redactada e interesante ,felicidades

    ResponderEliminar